Un guardabosque de 36 años fue asesinado en una emboscada mientras realizaba su trabajo en la Reserva Natural Privada Tapyta, departamento de Caazapá. Su compañero resultó herido.

Rumildo Toledo González era el protector del bosque y murió de un disparo mientras patrullaba su sitio de trabajo, el sábado al mediodía.

Por su parte, su compañero, Artemio Villalba de 51 años, quedó herido con un impacto de bala en el rostro. Él está en estado crítico en Asunción.

Varias organizaciones ambientales, expresaron sus condolencias por este lamentable hecho al que están expuestos estos nobles trabajadores que defienden la naturaleza de depredarores de bosques, cazadores o narcotraficantes.

«Estos hechos aislados de violencia extrema solamente logran galvanizar nuestro temperamento para seguir luchando como sociedad para reducir y eliminar a los delincuentes que quieren apoderarse ilícitamente del patrimonio de todos los paraguayos. ¡Que Dios guarde en su Gloria a Rumildo y que su legado sea un ejemplo para todos nosotros que lo sobrevivimos en esta causa para defender la naturaleza del Paraguay y del mundo!», indicó en un comunicado la Fundación Moises Bertoni.