El Presidentedel Indert Horacio Torres manfiestó que tuvieron una reunión con ambas partes primero con los campesinos y también con los colonos productores.

Indicó que en la reunión revisaron los documentos el la porción de tierra donde se generó el conflicto en Pindoí no corresponde a propiedad del Indert, sino que corresponde a propiedad privada de colonos, según el titulo que estos presentaron  .

«Los colonos son los propietarios de ese lugar, es una tierra titulada a nombre de los colonos» Expresó.

Señaló que solicitaron todas las copias de los documentos para analizar los antecedentes y determinar que origen tienen los títulos y que  el tema se aclarara aproximadamente en 15 días

Indicó  que los sin tierras hasta el momento ocupan propiedad privada que no corresponden al Indert y que las tierras del Indert ya están ocupadas por familias campesinas.

En caso de que las documentaciones estén totalmente correctas , los colonos deberán accionar a través de la justicia y del ministerio publico  ya que el Indert solo encarga de determinar si corresponde o no a terrenos de ellos, explicó que ellos no pueden tener ingerencias sobre propiedades privadas.

«Se debe realizar un catastro nacional para que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir» Expuso.