Las fuertes tormentas que se registraron en la jornada del miércoles derribaron cuatro torres de alta de tensión de 220.000 voltios en el departamento de San Pedro, dejando sin el servicio a más de 40.000 usuarios.La ANDE comunicó que los fuertes vientos que se registraron en la noche del miércoles en la zona norte del país, afectó a la línea de transmisión 220 KV Carayaó-Horqueta-San Estanislao.

El corte en el suministro de energía se registró alrededor de las 23.30 del miércoles, la caída de estas torres dejó sin el servicio a cerca de 43.000 usuarios de las localidades de Antequera, Barrio San Pedro, Nueva Germania, Cruce Liberación, Choré, San Pablo, Lima, San Vicente, General Resquín, Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, Toro Pirú y San Pedro Norte.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran en el lugar donde se produjeron los daños.

La primera tarea que realizarán será la colocación de torres de emergencia para para así poder reponer el servicio de forma inmediata a las comunidades afectadas. No obstante, no dieron datos sobre cuanto tiempo durarán las labores para la reposición de la energía y posterior reedificación de las estructuras caídas.