Un joven murió aplastado por una planta de eucalipto el miércoles mientras talaba junto con otros dos compañeros en la colonia Gral. Díaz del distrito de Mbaracajú, al norte del Alto Paraná.

La víctima fatal es Júlio César Santos Merlo (22), quien residía cerca del lugar del percance y estaba en compañía de Joan Lenon Vázquez Ricardo (19) y José María Vázquez (48).

Según los compañeros de Santos Merlo, se encontraban talando varios árboles de eucalipto en la estancia Paloma Blanca, cuando al rededor de las 14:00, uno de ellos cayó accidentalmente sobre la cabeza de la víctima, produciendo la instantánea muerte de la víctima.

El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes dieron aviso a la fiscal Olga Melgarejo. El diagnóstico del médico forense como causa de muerte fue por traumatismo de cráneo por caída de árbol.

Por su parte, Joan Lenon y José María fueron aprehendidos y serían procesados por homicidio culposo, según trascendió desde el Ministerio Público. Ambos guardan reclusión en la comisaría de San Alberto. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a los familiares.