Supuestos campesinos sin tierras en Pindo ‘i distrito de Tembiaporã siguen instalándose en tierras privadas para adueñarse de ellas y de las producciones de colonos y a pesar de que los dueños cuentan con títulos de las propiedades que los avalan como legítimos dueños, tanto la Fiscalía como el Ministro del interior siguen sin hacer nada al respecto a pesar de que ya hay una orden de desalojo.

Según la información la Fiscalía quiere realizar la segunda fase del desalojo pero la policía no se manifiesta para realizar el acompañamiento del operativo.

Esta situación lleva años sin definirse y cada vez son más los supuestos “sin tierras” que invaden las propiedades tratando de adueñarse de las producciones y tierras de colonos de la zona.

Los dueños legítimos de las tierras cansados de la inacción de las autoridades y de que se pisoteen sus derechos en caso de que no tengan una respuesta en estos días harán un tractorazo y paralizaran la zona. En caso de no obtener  ninguna respuesta ellos mismo desalojarán a los invasores

Tanto la Fiscalía como el ministro del interior siguen sin dar ningún tipo de solución al conflicto en el que aparentemente estarían involucrados políticos de la zona que buscan apropiarse de los terrenos , algunos hasta haciéndose pasar por sin tierras.

El director de policía el comisario Oscar Pereira en entrevista con un medio local acerca del tema no supo dar una respuesta concreta solo indicó que agentes policiales se encuentran el el lugar intermediando , y que están esperando una orden del Ministerio publico para hacer cumplir el desalojo.