La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, aliados de Nicolás Maduro, incendió tres camiones con ayuda humanitaria, que contenían medicinas, insumos médicos y alimentos para ayudar a los ciudadanos en Venezuela que actualmente viven un crisis política, económica y social, además de escasez, y una hiperinflación de 1.000.000 %.

Los camiones de la ayuda humanitaria se encontraban en el Puente Francisco de Paula Santander en Cúcuta. En el video se puede observar como el periodista de que está en Colombia, Ureña, describe y enfoca lo que está ocurriendo. Uno de los presentes ingresa en el camión para tratar de movelo y salvar la ayuda humanitaria.

Minutos antes los Guardias de Nicolás Maduro reprimieron a los voluntarios que trataron de salvar los camiones de la ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos.

«La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar», dijo a periodistas la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña (Táchira, este).