La Policía Federal del Brasil detuvo este medio día al político Francisco “Chico” Chimenes, tío del capo narco Jarvis Chimenes Pavao, quien se encuentra recluido en el país vecino. Al parecer, habrían frustrado un posible atentado contra Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como Minotauro, nuevo “jefe” del narcotráfico en la frontera de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora.

En total son 15 los detenidos, contando con “Chico” y Jonathan Chimenes, sobrino de Jarvis, quienes se encontraban en la vivienda del político, ubicada en Ponta Pora, lado brasileño de la frontera con el Amambay. También se incautaron varias pistolas, armas largas y dinero en efectivo.

Minotauro, quien forma parte del Primeiro Comando da Capital (PCC), tomó el mando de la zona de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora en cuanto al tráfico de drogas, luego de que hayan matado a Jorge Rafaat Toumani (2016), la extradición de Pavao (2017) y la captura de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, en Río de Janeiro (2018).

De concretarse el atentado, podría haber iniciado una lucha por el poder entre narcotraficantes.