Los internautas destacaron la acción de un suboficial de policía que dio un instructivo sobre seguridad vial a alumnos de un colegio que realizaban una tradicional caravana vehicular, violando normas de tránsito.

En los últimos años, los alumnos que llegan al tercer curso de la educación media, tomaron como costumbre festejar la última vez que tendrán un primer día de clases en el colegio, a tal punto de que se ha convertido en una tradición en gran parte de nuestro territorio.

En muchos casos la celebración estudiantil trae colorido y refleja la alegría característica de la juventud, mediante la organización entre alumnos, padres y autoridades de una institución determinada, a fin de que todo transcurra con normalidad.

También hay casos donde esta la alegría se ve desplazada ya sea por incidentes, o estudiantes alcoholizados, situaciones que terminan manchando la fiesta, a los estudiantes y a la institución.

La tradición indica que los alumnos del último año llegan en caravana de vehículo hasta el colegio, es al menos lo que intentaron los alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo en la mañana del viernes, hasta que se toparon con el suboficial Edgar Quñóñez.