Paraguay logró su tercer Mundialito por la Integración de Aranjuez al vencer en la final de la undécima edición a Ecuador en un vibrante encuentro disputado ayer en El Pinar bajo un calor casi más propio de las tierras de la Tricolor.

El partido se le puso de cara a la Albirroja cuando tras el gol conseguido por Fidel mediada la primera mitad Ecuador se quedó con un hombre menos al poco del segundo tiempo en la jugada del penalti de Durán al propio Fidel.

Cabrera convirtió los dos lanzamientos -hubo de repetirse el castigo- y entonces los amarillos derrocharon aún más corazón hasta obtener el premio del tanto de Santy.

Con más de un cuarto de hora por delante, los paraguayos controlaron más el juego en el centro del campo aunque los ecuatorianos en sus contraataques llevaron más peligro. Incluso Paul dispuso de una gran ocasión frente a Arévalo que acabó con el balón en el cielo, justo a donde fueron a parar las últimas esperanzas tricolores.

Más arriba, hasta el espacio, se alzó el trofeo de campeón que los rojiblancos levantaron como campeones de su tercer Mundialito.

España, tercera

El combinado español resultó tercero sin jugar la final de consolación puesto que Rumanía no presentó suficientes efectivos para disputar el choque y decidió no saltar al césped artificial.