Un niño de 3 años tragó una moneda y tuvo que ser sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas, donde se está recuperando favorablemente.

El niño es oriundo de la ciudad de San Pedro, desde donde tuvo que ser trasladado hasta la capital del país para ser sometido a una cirugía luego de haber tragado una moneda de G. 500.

Los médicos realizaron el procedimiento en el Hospital de Clínicas, a las 15.00 de este jueves. El menor se recupera en el área de Urgencia Pediátrica y en horas de la noche empezará a recibir líquido.

Daniel Carrillo, padre del menor, contó a NoticiasPy que el niño tragó la moneda en la mañana de este miércoles y en horas de la noche no pudo ingerir siquiera agua y se pasó llorando sin poder dormir. Así, lo trasladaron este jueves hasta Asunción.

Otros hechos similares

Varios hechos similares en los que personas tragaron objetos se registraron durante este año en diferentes localidades del país.

En junio pasado, un niño de 12 años fue sometido a una cirugía en la que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente «Juan Max Boetner» le extrajeron una tapa de bolígrafo, alojada en uno de sus pulmones desde hace cuatro años.

También en el mes de julio pasado, una niña de 11 años, oriunda de Caazapá, fue sometida a una cirugía ya que también aspiró una tapa de bolígrafo.

Asimismo, en noviembre pasado, un hombre fue intervenido en el Hospital Nacional de Itauguá luego de haber tragado su paladar.