Napout, condenado a 9 años de prisión

El paraguayo, expresidente de la APF y Conmebol, Juan Ángel Napout, fue condenado a 9 años de cárcel por la justicia de Estados Unidos, que lo halló culpable de diversas acusas delictivas, como pago de coimas, aceptar sobornos, por la cesión de derechos de televisación y publicidad, en diversas competencias, entre el 2010 y 2015. Además deberá pagar una multa de US$ 1 millón, más US$ 3,5 millones en concepto de resarcimiento.

La fiscalía pidió en principio 20 años de cárcel para Napout, por todos los delitos cometidos, mientras que la defensa argumentó sus razones y pidió una condena mucho menor. Según la justicia de Estados Unidos, entre 2010 y 2015, Napout, en carácter de presidente de la Conmbeol y vicepresidente de la FIFA, recibió 3, 37 millones de dólares en sobornos y acordó recibir 20 millones más a cambio de contratos de televisación de partidos y marketing de varios torneos.

La defensa de Napout rechazó todos estos argumentos anteriormente y solicitaban una pena mucho menor, alegando que el nunca fue líder de la organización y que no se demostró que haya recibido personalmente coimas.

Según el enviado especial del Grupo Nación, Juan Pablo Zaracho, quien estuvo presente en la sala de sentencia, la pena al exmandamás de la APF y Conmebol, se le redujo, gracias a que tuvo varias cuestiones a favor, como sus buenas obras, buen desempeño dentro del penal de Brooklyn y generosidad con amigos, fundaciones y hasta empresas. La justicia norteamericana recibió más de 200 cartas de apoyo a Juan Ángel, en las que se manifestaban su buen actuar en la vida cotidiana.

Related Posts

Lic. Miguel Vera, Secretario General de la comisión directiva de la ICG

Lic. Miguel Vera, Secretario General de la comisión directiva de la ICG

Joven mató a su primo y lo arrojó a un arroyo

Joven mató a su primo y lo arrojó a un arroyo

Dos personas mueren arrolladas sobre Ruta IV

Dos personas mueren arrolladas sobre Ruta IV

Sorry, comments are closed for this post