Según la denuncia realizada a nuestro medio  por una persona que no quiere que se difunda su identidad, la Municipalidad de Raul Arsenio Oviedo bajo la administración de Eddy Neufeld , según consta en un balance el municipio emitió un cheque  por el valor de Gs. 60.000.000 a nombre de una farmacia denominada «Salud para todos» que dejó de existir .

El intendente según la denuncia ni siquiera se aparece por el municipio ya que se dedica más al rubro de sojero dejando a la deriva la administración de la institución  que maneja a su antojo , y que el mando de la municipalidad lo lleva otra persona. Neufeld se ha negado a entregar informes y documentos a concejales  .

Además estaría involucrado en los casos de deforestación de la zona y pertenece al gremio de sojeros de la zona, según el denunciante.

El cheque que fue emitido por dicho municipio salió el 30 de octubre y el balance se realizó el 31 de diciembre, en el balance salió a la luz que se emito un cheque a una farmacia «fantasma»  la millonaria suma de Gs. 60.000.000 que dejo de funcionar hace mucho tiempo, que aún no se ha cobrado .

En el 2014 la contraloría General de la República realizó una verificación  y se constató que las obras realizadas con fondos de la FONACIDE correspondiente al año 2013 a raíz de la falta de control interno y de una fiscalización eficiente permitió que se ejecutaran menores cantidades de obras que la contratada por un monto (pagado) de G. 4.890.000. Constatándose irregularidades.

El intendente nuevamente refleja varias irregularidades en su administración.

En las próximas publicaciones estaremos brindando mas datos de nuestra investigación  .