El Presidente del Colegio de Abogados , el Dr. Carlos Martínez en entrevista con un medio local indicó que a raíz de las innumerables quejas de abogados pasilleros hacerca del Juez Jorge Franco por la falta de resolución de 12.000 casos que quedaron congelados.

Manifestó que el colegio de abogados preparó un a nota de pronunciamiento que sera elevado a la circunscripción judicial y hasta la corte suprema de justicia.

Señalo que la principal preocupación de los abogados es la situacion del juzgado civil del primer turno y del segundo turno , que lleva el magistrado y qye no da abasto con eficacia y eficiencia a los servicios.

«No libra las resoluciones que como profesionales requerimos «,Aserveró.

La comisión del Colegio de Abogados se reunieron con el presidente de la circunscripcion Judicial de Caaguazú, Abog. Jorge Feliciano Soto y le manifestaron esa situación, este magistrado sería responsable del hecho ya que no se ha pronunciado y estaría empañando al juez, según algunos pasilleros

Pidieron al presidente que reemplace el interinado de Franco Fatecha en el primer turno que sea llevado por otro juez para cumplir ya que son 12 expedientes se tienen en esos dos juzgados.

La falta de expedición de resoluciones perjudica a abogados pasilleros , el magistrado la semana pasada estuvo varios días ausente .

Según denunciaron pastilleros dicho Juez se pasa viajando a no da resolución a cientos de casos .

«Los casos más difíciles no son atendidos como es el caso de pindoi en el que campesinos y productores se enfrentan arriesgándose, no sabemos que consecuencias pueden tener la falta de fallos en casos tan puntillosos». «Un juez no basta para atender los dos turnos» Sentenció.

Aparentemente el magistrado prefiere dar sentencia a casos más fáciles y dejar a un lado los mas complejos.