La Fiscala Gladys Torales de Ovelar acerca del caso de la joven que se encuentra en grave estado a raíz de una supuesta mala praxis en el Hospital de Coronel Oviedo manifestó que se solicitó la conformación de una junta médica y que ya fueron designados los médicos que intervendran en esa junta , aunque todavía no hay una fecha confirmada queda a cargo de los médicos designados.

Los designados son médicos propuestos por el ministerio publico, que son médicos forenses  y médicos propuestos por las partes. De la parte denunciada es un médico el Dr. Alder Mendoza y por parte de la fiscalía general son tres los que van a estar interviniendo»Expresó.

«Es una situación grave que esta pasando la chica penalmente estamos investigando» dijo.

«Un hecho culposo admite una conciliación entre las partes es cierto que hubo una propuesta por parte de los denunciados de una reparación particular del daño que sería una propuesta de compensación económica, no estoy al tanto de esa conversación no se de que monto estuvieron conversando lo que si se es que no se pusieron de acuerdo,  lo que si me resta es investigar, agotar todas las instancias todas las diligencias que me permitan saber si se dan los elementos constitutivos de un hecho punible de acción penal público» Declaró.

Explicó que hasta el momento tienen un hecho de lesión culposo y que si se llega a confirmar el Ministerio Público no podrá seguir interviniendo teniendo en cuenta que la lesión culposa es un delito de acción penal privada y la victima tendrá que recurrir por medio de su abogada a una querella y por supuesto a la estancia civil.

La joven de 17 años Angélica Rodríguez, fue sometida a una cesárea en el Hospital de Coronel Oviedo, donde los médicos tratantes supuestamente olvidaron un pedazo de gasa e instrumental quirúrgico  en el interior de su cuerpo, luego tres operaciones a raíz de dicha cesárea ahora se encuentra en grave estado y no puede respirar por si misma, depende de una maquina para vivir se encuentra entubada en UTI con una infección generalizada.