La Gran Logia Simbólica del Paraguay, agrupación que se atribuye la representación legítima de la masonería en nuestro país, emitió un pronunciamiento en que se desmarca del grupo al que pertenecía la abogada Laura Casuso, asesinada ayer en Pedro Juan Caballero

En el comunicado que lleva la firma de Edgard Sanchez Caballero, “Serenísimo Gran Maestro” de la Logia Simbólica del Paraguay, se menciona que ellos no tienen ninguna conexión con el grupo o templo en el que participó la malograda abogada de Jarvis Pavao.

Dice el pronunciamiento:

1. Que lamenta profundamente el cobarde atentado que acabara con la vida de la profesional Abogada Laura Casuso.

2. Que al momento del fatídico acontecimiento, la víctima no se encontraba en algún templo o instalación dependiente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, institución internacionalmente reconocida como continuadora del tronco histórico de la Masonería Simbólica regular en el Paraguay.

3. Que en nuestro país existen otras organizaciones que se atribuyen la condición de “masónicas” sin pertenecer ni estar afiliadas a la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

4. Que la sede de la Gran Logia Simbólica del Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero se encuentra en el Barrio General Díaz, lugar distante al epicentro del fatal hecho.

5. Que la Gran Logia Simbólica del Paraguay no practica la masonería femenina ni la mixta y desconoce el funcionamiento de estas corrientes sin hacer juicios de valor.

6. Que insta a las autoridades del país a esclarecer este y otros hechos que afectan al ordenamiento legal desde su más preciado bien, la vida, para lograr entre todos la construcción de una patria soñada.