Este domingo el plantel principal del club 13 de Mayo de la Liga Santarroseña de Fútbol, que jugará de local ante el Nacional de la Ñatiury Güasu, podrá alzar el preciado trofeo de campeón que lleva la denominación de “Campeones del Interligas 1999”.

De la presente edición participaron 14 clubes que compitieron en las categorías de juvenil y primera, distribuidos en 4 grupos.

En el primer encuentro de ida, correspondiente a la finalísima del campeonato de fútbol local, el 13 de Mayo, bajo la batuta del profesor Mariano Haedo,  se alzó con un triunfo de visitante ante su similar, el Nacional por la cuenta de 1 a 0, gol anotado por Marcos Martínez a los 29 minutos del segundo tiempo.

En la categoría juvenil, este domingo se jugará el primer encuentro, entre los planteles del 13 de  Mayo con el 30 de Agosto, a partir de las 13:00.

El presidente del 13 de Mayo, el señor Víctor Feltes, indicó que el ambiente está optimo aguardando la jornada dominguera, correspondiente al segundo partido final (vuelta) del torneo de fútbol santarroseño. De acuerdo como se presenta este partido, se jugará con estadio lleno, ubicado en la ciudad de Santa Rosa,  encuentros que serán dirigidos por soplapitos de la Federación de la 5ta. Región Deportiva con sede en la ciudad de Coronel Oviedo.

Miguel Ángel Cohene, titular liguero del fútbol de esta comunidad caaguaceña, manifestó que en caso que el Nacional, remonte  el marcador adverso del domingo último que perdió por la mínima diferencia en su propio reducto, el título del presente campeonato se definirá en un tercer encuentro final en cancha neutral.

(Foto gentileza de Noticiero Mbutuy). Plantel principal del 13 de Mayo, que este domingo con solo empatar de local ante el Nacional de Ñatiury Guasu, se estará consagrando flamante campeón.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).