Cuando el remedio es peor que la enfermedad, así sería la actual administración de Ovetense Futbol Club, esta nueva administración ya tendría acumulado una deuda de G. 600 millones. Se cuestiona que en costos operativos para disputar partidos como visitante fue de G. 143 millones cuando sólo se gastaba en promedio G. 70 millones.

La situación parece agravarse cada vez más en la Liga Ovetense de Fútbol, aparecen duros cuestionamientos al presidente interino Rodrígo Ávalos quien asumió en abril de este año tras la salida de la administración anterior. Datos extraoficiales señalan que en este periodo las deudas traparon al doble de la anterior, y con un supuesto informe maquillado se pretende tapar las irregularidades.

Sólo en el caso de viajes para disputarse partidos como visitante, en 14 viajes se gastaron G. 143 millones, según el dirigente Roberto Rolón quien conoce de estos datos el costo no debería superar los G. 70 millones, como se lograba en años anteriores, el presidente durante la última sesión se habría comprometido a justificar.

En el informe, han consignado que hubo un excedente de G. 600mil, pero que no habría un sinceramiento con el equipo ya que en ella no figura la deuda con jugadores e incluso el cuerpo técnico, utileros y cuidadores, con la que estarían en promedio una deuda de G. 600 millones, duplicando lo que dejó la administración anterior.

A eso se sumaría un supuesto adelanto de más de G. 100 millones ya retirados de la APF que debían ser destinados para la campaña de intermedia del 2019.