El Magistrado de Coronel Oviedo, cuestionado por los abogados por su aparente atraso en sacar las resoluciones, habría cobrado la alta suma de dinero para la constitución del juzgado en la zona de Pindo´i zona de Tembiaporã, a la que ni siquiera habría ido, sino envió a un actuario.

Siguen apareciendo críticas en contra del Juez, Jorge Franco Fatecha, quien tendría dormido unos 12 expedientes en su despacho, que según los profesionales se pasa viajando antes que atender las causas. De acuerdo a datos accedidos por nuestro medio, cuyas identidades protegemos, habría cobrado supuestamente unos USD 5.000 dólares para la constitución del juzgado hasta la zona de Pindi´i, hace unos dos meses atrás, a la que ni siquiera habría asistido sino enviado a un actuario.
El costo sería muy superior a lo que se debría cobrar, según algunos profesionales, quienes manifiestan que ya es una situación insostenible lo que deben soportar esperando que el magistrado se expida en los casos, teniendo en cuenta que ya se aproxima la feria judicial todo queda parado.
Desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, señalaron que ya habría unas tres denuncias en su contra, lo que mañana darán a conocer el tenor de los mismos.