Asai Monserrat Her (25), pareja del futbolista Diego Vera, falleció tras complicaciones en su salud luego de someterse a una liposucción. Su familia denunció negligencia médica y la Fiscalía ya ordenó realizar una autopsia.

La fiscal Otilia Aguilera dispuso que en la mañana de este domingo se realice la autopsia con el médico forense al cuerpo de la joven fallecida. Una vez finalizado ese procedimiento se sabrá el motivo del fallecimiento. Mientras tanto, el informe médico habla de una falla orgánica múltiple.

Asai Monserrat Her (25) estaba internada en terapia intensiva del sanatorio San Sebastián y falleció en la madrugada del sábado. Allí estuvo dos días, tras ser derivada de una clínica donde se realizó una liposucción con la cirujana Tamara Castellano, quien en su defensa aseguró a SNT que este tipo de intervenciones no conlleva riesgos.

De acuerdo a los informes preliminares, la mujer sufrió un paro cardiaco durante el procedimiento.

“El miércoles ella entró a las nueve y media para su operación en la clínica, y de ahí le llevaron al San Sebastián de urgencia”, dijo su pareja, el jugador Diego Vera, en entrevista con el medio Crónica.

“No nos dieron las explicaciones justas. Vamos a hacer una denuncia ahora y vamos a hacerle la autopsia. Porque yo le entregué sana a ella y me devuelven en pedazos”, indicó sobre los estudios que se había hecho la joven antes de la intervención.

En la semana serán llamadas a declarar todas las personas relacionadas al hecho, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.