El Ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Dejesús Ramírez Candia cuyo nombre suena muy fuerte como posible presidente de la Corte Suprema de Justicia . Acerca de las candidaturas expresó que  todo dependerá de la cantidad de votos que se pueda obtener y dependerá de las negociaciones. Ramírez candia no solo tiene el visto bueno de la ciudadanía sino también el apoyo del gremio de abogados.

«Para que uno llegue  dependerá de la cantidad de votos y la confianza que pueda obtener de los 8 ministros de la corte, es posible que haya en algunos casos influencia o sugerencia de sectores políticos pero en definitiva se decide entre los ocho» Manifestó.

Expresó que el nombre de Jiménez también suena fuerte e indicó que esta trabajando de manera conjunta

«El que va a cabeza de serie se queda y el que queda fuera esperara al próximo año y no integrara el consejo»Explicó.

El gremio de abogados se pronuncio a favor de Jiménez y Ramírez , dando su apoyo a estos para que sean presidente y vice , la gente espera que el poder judicial tenga una cara nueva mas fresca y que inspire confianza .

«Hay un particularidad en esta elección que es la intervención y la participación de los abogados organizados en donde se pronuncian, hablan a favor de ciertos ministros, como creen que deberían presidirla corte , eso es la particularidad de esta elección, eso es bueno para la ciudadanía y gracias a eso se conoce el mecanismo de elección de la presidencia de la corte «Declaro.

Acerca de las plenarias publicitadas y transmitidas por las redes expresó que es irreversible » Ya se instalo y creo que va a seguir a si y eso va a ayudar a transparentar el manejo económico , la mala administración de los recursos públicos que es evidente en la corte superema y nosotros vamos a mejorar para trabajar» Expuso.

«para mi es una satisfacción haber llegado a la corte suprema pero lo mas importante no es llegar sino hacer que la justicia realmente mejore su imagen para que la justicia goce de la credibilidad ciudadana» Aseveró.

Dio un mensaje para aquellos que ya no creen en la justicia:

«Tengan la esperanza que hay personas que van a trabajar para mejorar  en la justicia para traer a nuestro país la seguridad jurídica, por sobre todo  trabajar para que haya mayor honestidad en el manejo del poder judicial  que haya mayor transparencia y por sobre todo para luchar para erradicar la mora judicial que es una de las debilidades principales» Terminó diciendo

Ramírez Candia es doctor en derecho y docente. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992) y asesor jurídico de varias instituciones públicas, como las municipalidades de Capiatá y Pedro Juan Caballero. En cuanto a su incursión partidaria fue presidente de la Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica en el año 1987/88.