El más ganador y representativo de la República del Paraguay está de fiesta. Olimpia festeja un aniversario especial; alejado de la crisis que asoló su arcas en la década pasada y con un gran proyecto deportivo e institucional entre manos.

Un 25 de julio pero de 1902 nacía el Club Olimpia.

El holandés Friedrich Wilhelm Paats Hantelman, más conocido como William, dio vida a la primera institución oficialmente conformada para la práctica del deporte rey en suelo paraguayo.

Acta de fundación:

“En la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, a los veinticinco días del mes de julio de 1902, reunidos los Señores Sila Godoi, Junio Q. Godoi, Fernando Pascual, Gustavo M. Crovato, Ramon Bareiro, Juan Rodi, Hector Cabañas. Antonio Pedrazza, Luis Marecos, Juan Mora y Genaro Gutiérrez, y siendo las 4 y 30 p.m. resuelven fundar un club para la práctica de football.

Para el nombre propone el Sr. Sila Godoi el de ‘Paraguay’; y en nombre de Mister Paats el de ‘Sparta’; y ‘Olimpia’; siendo aceptado este último. Queda el nombre así ‘Football Club Olimpia’.

Acto continuo se nombra la comisión que debe presentar los estatutos del Club: Presidente: Ramon Bareiro; Vice Presidente: Junio Quinto Godoi; Secretario: Antonio Pedrazza; Tesorero: Fernando Pascual; pro-tesorero: Gustavo Crovato; Vocales: Hector Rodi. Luis Marecos y Juan Mora. Capitán: Sila Godoi.

Con lo cual se levantó la sesión, siendo las 6 p.m.

G.Gutierrez R.Bareiro

Secretario Presidente”.

Así comenzaba su existencia la entidad que años más tarde y bajo el impulso del legendario Osvaldo Domínguez Dibb; el dirigente deportivo paraguayo más ganador de todos los tiempos, conquistó América, el mundo y ubicó a la tierra guaraní en el mapa deportivo.