Un vuelo de Ar Europa debía haber despegado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 20:20 de este sábado, pero se retrasa hasta el momento debido a una alerta por una amenaza de bomba que recibieron, confirmaron desde la Dinac.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por el presidente del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Édgar Melgarejo, ya alrededor de las 14:00 trascendió la alerta, aunque no precisó de qué manera le llegó la información. En un primer momento se manejó la versión de que se trataba de una alerta por explosivos o drogas, que se encontraban supuestamente en el interior de unas valijas, pero posteriormente desde la Dinac confirmaron que se trataba de una alerta por amenaza de bomba, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

A partir de ese horario activaron la alarma y efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) con la ayuda de canes detectores de explosivos, estuvieron en el lugar.

Recién después de las 21:00 se procedió a la revisión de equipajes de los tripulantes del vuelo que debía despegar con destino a Madrid, España, poco después de las 20:00, por lo que el vuelo se retrasó significativamente.

Familiares de los pasajeros que deben viajar, comentaron que a través del sistema de alta voz solicitaban la presencia del responsable o dueño de unas maletas «debido a un problema», pero este no se presentó. En ese instante numerosos policías corrían dirigiéndose hacía la zona de embarque, lo que alertó a los presentes.

También, siempre a través del alta voz, solicitaron a los familiares a no retirarse del aeropuerto hasta que el avión despegue. Advirtieron que solo se atrasaría 25 minutos.

Finalmente, poco antes de las 21:30 de este sábado, autoridades del aeropuerto tomaron la decisión de realizar el vuelo de todas formas, y los pasajeros abordaron la aerolínea, aunque aún se desconoce con exactitud el nivel de peligrosidad de la alerta, y si la vida de los tripulantes podría o no estar en riesgo.