El Crio. Gral. Willian Giménez, fue director de Policía del departamento de Caaguazú, se destacó en su labor en la SENAD como director de inteligencia con la captura de Jarvis Pavao, Pingo Soligo y Capilo, cabecillas del PCC y Comando Vermelho. Realizó trabajos para la CIA, DEA y otros organismos de inteligencia.

Con treinta años de servicios, de la promoción 1988, el Comisario General y abogado, Willian Rubén Giménez Barboza, se ha destacado en los cargo que lleva ocupando en las filas de la Policía Nacional con un legajo impecable, sin sumarios o procesos judiciales.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNA, cuenta con formación y reconocimiento por sus trabajos en Estados Unidos, Korea, Taiwán y Brasil. Fue representante de la Policía Nacional ante gobiernos de paises de Suramérica, Centro América y paises Asiático.

Giménez aparece como princial cabeza del equipo de inteligencia que logró la detención de Jarvis Pavao, Pingo Soligo y Capilo, principales cabecillas del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, ocupó el cargo de director de inteligencia de la SENAD.

Realizó además trabajos para la CIA, DEA, la Policía Federal entre otros de inteligencia.