En la mañana de hoy Agentes Especiales de la Unidad SIU, acompañados por elementos de las Fuerzas Especiales de la SENAD allanaron un vivienda ubicada en el barrio General Caballero de la ciudad  de Coronel Oviedo en cumplimiento de una orden judicial . Quedaron detenidos Arnaldo Luis Arevalos Sanabria de 46 años y su esposa Liz Agustina Benitez de Arevalos de 41 años.

Ambos fueron detenidos en el marco de la causa  N° 9621/2017 caratulada “Mauro Arnaldo Mereles y otros s/ lavado de dinero y otros”, ambos vinculados a la estructura criminal de Luiz Carlos Da Rocha alias Cabeza Branca (detenido en el BRASIL por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros hechos).

Ambos serían los encargados de administrar las empresas  creadas dentro del territorio nacional a los efectos de que el mencionado oculte sus bienes, Arnaldo Luis Arevalos Sanabria sería quien  brindaba un soporte legal a la estructura liderada por el Señor Da Rocha y sus hijos Rafael Pigozzo Rocha y Bruno César Payao Rocha, a través de la creación de empresas cuyo fin sería disfrazar el origen real del dinero ilícito proveniente del narcotráfico internacional

Fueron incautadas  una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, color gris, año 2017, registrada a nombre de «Aka Moroti Comercial, Agrícola y Ganadera Sociedad Anónima», como así también se incautaron documentos varios relacionados a la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico Abg. Elva Cáceres.

Arnaldo Arevalos de profesión Abogado fue precandidato por la ANR a intendente de Coronel Oviedo.