Tres hombres vestidos con ropas camufladas, portando armas largas y cortas, allanaron anoche una vivienda ubicada en la Colonia Mcal. López y asesinaron con varios disparos a un hombre, presunto asesino de Heriberto Sánches.

La víctima fatal fue identificada como Hugo César Rodríguez Benítez, paraguayo de 45 de años, quien estaba en el interior de una vivienda en la Colonia Mariscal López, con otros dos sujetos, cuándo los tres hombres entraron en forma violenta, con armas en manos los redujeron y los colocaron cuerpo a tierra.

Los sujetos preguntaron quien de los tres era Hugo César Rodríguez Benítez y cuando lo identificaron lo acribillaron con varios disparos.

Los sicarios indicaron a los otros dos sujetos, que Rodríguez Benítez era el único objetivo de los mismos y que se mantengan callados sin brindar informaciones a nadie y que así nada les sucedería.

Los tres sicarios tras confirmar la muerte de Rodríguez Benítez huyeron del lugar en un vehículo de color verde con chapa paraguaya, según comentaron los dos sobrevivientes.

Según fuentes del submundo del hampa fronterizo, el asesinato de Rodríguez Benítez, seria una quema de archivo de parte de quienes lo habrían contratado para acabar con la vida del dueño de una estancia. Sin embargo Rodríguez Benítez, se habría equivocado y en vez de secuestrar al propietario de la estancia se llevo al capataz de la misma, Heriberto Sánchez Rolon de 66 años, a quien asesino después de haber solicitado ocho millones de guaraníes por su libertad.

Intervinieron en el hecho agentes de Investigaciones del Amambay y el fiscal Leonardo Cáceres, tras las gestiones de rigor el cuerpo de la victima fue entregado a sus familiares.