Lluvias intensas, ráfagas de vientos fuertes y frecuentes descargas eléctricas se pronostican para el miércoles y afectaría a 15 departamentos.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad de que el país se vea azotado por un temporal significativo.

En la madrugada y mañana del miércoles, se prevé que los sistemas de tormentas cubran Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Por su parte, en la mañana y tarde de esa jornada, el fenómeno abarcaría Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá y Cordillera. Tanto en Alto Paraná y Caaguazú estas condiciones continuarían aún hasta la tarde.

Las características de esta tormenta son lluvias intensas, con la posibilidad de que acumule agua por 50 a 80 milímetros, o incluso más en áreas puntuales. Además, los vientos soplarían hasta los 100 kilómetros por hora.

Las descargas eléctricas serán frecuentes en todos los departamentos citados y existe una alta probabilidad de que caiga granizos en algunas zonas.