Los últimos análisis de la Dirección de Meteorología indican que para este sábado se espera que un sistema de tormentas afecte al sur de la Región Oriental, para luego ir extendiéndose a otros departamentos, hacia el final de la jornada.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este sábado un ambiente extremadamente caluroso, con vientos del sector noreste. En tanto, inicialmente, un sistema de tormentas afectaría al norte argentino y el extremo sur de la Región Oriental del territorio paraguayo.

Se espera que el clima inestable se extienda a otros departamentos de la Región Occidental, al final de la jornada. A partir de la madrugada del domingo y durante gran parte del día, dicho sistema afectará a todo el territorio nacional de manera más generalizada.

El informe también destaca que las condiciones meteorológicas mencionadas son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. Las precipitaciones serán puntualmente intensas y no se descartan acumulados importantes durante el período considerado.

En cuanto a la temperatura, para Gran Asunción la máxima llegará a los 35ºC, en el sur del país se espera 33ºC de máxima; y una temperatura mucho más cálida se sentirá en el norte, con máximas que oscilaran los 38ºC.

Tras las tormentas se prevé el ingreso de un frente frío débil, los vientos rotarán del sector sur y en consecuencia se dará un leve descenso de temperatura, tornándose el ambiente más fresco al final del día domingo.

El lunes de la próxima semana, el tiempo se presentará estable y con un ambiente fresco y agradable durante las primeras horas del día, con vientos del sector sureste y, por lo menos hasta mitad de semana, se mantendrá baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.