Ya se cumplieron dos meses desde que Alejo Ríos asumió como Gobernador del Caaguazú, y hasta el momento no ha hecho nada resaltante por el departamento, al parecer en este tiempo solo se ha dedicado a echar a funcionarios y a colocar a su gente . el mismo había denunciado públicamente irregularidades durante la administración de Elio Giménez, al parecer todo quedo en el olvido porque nunca denuncio el hecho ante el Ministerio Público.

Al parecer la denuncia que le mismo había hecho en conferencia de prensa sobre la anterior administración de Eliodoro Gimenez quedó en el olvido ya que nunca se concretaron las auditorias ni se denunciaron ante el Ministerio , todo habría sido solo una denuncia mediática. Lo más resaltante que a hecho durante estos meses fue echar a funcionarios sin pagarles las indemnizaciones correspondiente y colocar a su gente.

Ni siquiera ha podido solucionar la falta de la merienda escolar ni otras problemáticas importantes, en todas sus conferencias solo se dedica a hablar de la falta de recursos y de las millonarias deudas a los proveedores.

También fue bastante cuestionado por hacer replicas de los actos públicos en la ciudad de caaguazú gastando tiempo y recursos que podrían ser invertidos en otros beneficios para el departamento.