Los relojes se atrasarán una hora desde el domingo 24 de marzo, en todo el territorio paraguayo. Desde la Presidencia de la Republica recordaron la disposición es por decreto.

De acuerdo a los informes, según el  decreto Nº 1264/14, firmado por el exmandatario presidente Horacio Cartes, dispone el atraso por 60 minutos de la hora desde el domingo 24 de marzo.

El Poder Ejecutivo dispuso que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, la hora oficial se debe atrasar una hora.

Mientras que el primer domingo del mes de octubre de cada año, se debe adelantar 60 minutos la hora oficial.

Según los datos, el Gobierno pretende fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo a que los habitantes administren con suficiente antelación las variaciones horarias.

Asimismo indica el comunicado de la Presidencia que el estudio elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) menciona la importancia de que el consumo de energía eléctrica en el país por parte de la actividad comercial culmine en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar.

De esta manera, la disposición remarca “que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional, por lo cual corresponde establecer pautas para determinar la hora oficial en el país”.